591 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y 52 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Además, en el parte del pasado viernes se indicó que un total de 763 pacientes fueron dados de alta durante la jornada.

Un total de 591 nuevos casos de Covid-19 y 52 muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas, por lo que suman 143.423 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 4.829 las personas fallecidas, según informó el Ministerio de Salud porteño.

Además, en el parte del pasado viernes se indicó que un total de 763 pacientes fueron dados de alta durante la jornada, por lo cual ya suman 119.053 las personas recuperadas desde marzo pasado.

En el parte también se detalló que alcanza al 37,7% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad; y que hay un total de 170 camas críticas ocupadas en el sistema de salud pública.

Con respecto a la tasa de letalidad, la misma se ubica en el 3,37%. Desde el inicio del brote en el país se realizaron un total de 659.026 hisopados, con un índice de positividad de 38,5%, de los cuales 392.211 se realizaron a personas residentes en la Ciudad, lo que representa una positividad del 37,5%.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al realizar los anuncios para la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dijo que seguirá “dando pasos adelante” con las aperturas.

“Se está dando (la baja) en momentos en que sumamos actividades, pero tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Y subrayó que en la actualidad “es del 0,95% de nivel de contagiosidad y hay una baja de la ocupación de camas de terapia intensiva al 40%”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here