ACUÑA AFIRMÓ QUE EN LA CIUDAD “EL REGRESO A CLASES ES VOLUNTARIO”

Pero aclaró que en el ciclo lectivo 2021 "será obligatorio".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró hoy que los chicos pueden volver a la escuela “gracias” a que los datos epidemiológicos de la pandemia mejoraron pero aclaró que “el regreso a clases es voluntario”.

“Seguimos trabajando con Nación, pero hasta el momento el regreso a clases es voluntario”, afirmó la funcionaria, en el contexto de la pandemia, y aclaró que “el 17 de febrero” será el comienzo del nuevo año lectivo en el 2021 de modo presencial y “obligatoria” como lo establece la legislación.

En ese contexto, la ministra afirmó: “los chicos van a volver a la escuela antes del 16 de diciembre gracias a que los datos epidemiológicos siguieron mejorando”.

“En el nuevo ciclo lectivo las clases empiezan por una decisión política el 17 de febrero”, luego sobre la actitud de los sindicatos sentenció: “a los gremios no les preguntas cómo tomar decisiones educativas, con ellos discutimos condiciones laborales”.

La ministra sostuvo que en estos meses del desarrollo del virus “los que más sufrieron durante todo este proceso fueron los chicos y a partir de ahora ya pueden volver a la escuela y van a sanar de a poco todo el daño que tuvieron”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here