ANGELICA GRACIANO CUESTIONA LA APERTURA DE ESCUELAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La docente y dirigente sindical se mostró muy crítica del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al asegurar, por ejemplo, que la gestión porteña "no entrega lavandina a las escuelas desde marzo".

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación en Capital Federal, Angélica Graciano, cuestionó hoy la decisión oficial de abrir las escuelas para 5.600 chicos que no tienen acceso a internet en sus casas.

Graciano dijo en la radio Rock & Pop, en el programa “Ruleta Rusa”, que conduce Nancy Pazos, que cuando se hizo la Villa Olímpica en la ciudad se pusieron camionetas con antenas móviles para abastecer de Internet a los deportistas, por lo que “el problema de la conectividad se puede resolver en un día”.

La docente y dirigente sindical se mostró muy crítica del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al asegurar, por ejemplo, que la gestión porteña “no entrega lavandina a las escuelas desde marzo”.  

El gobierno de la Ciudad avanza en su propuesta de reabrir las escuelas públicas y privadas con un sistema de turnos para que los chicos que tengan problemas de conectividad puedan utilizar los espacios de informática.

En una reunión que mantuvieron el viernes las autoridades del Ministerio de Educación porteño con los sindicatos docentes, los funcionarios ratificaron la iniciativa y plantearon que pretenden concretar a partir del 31 de agosto.

La cartera que conduce Soledad Acuña les presentó a los gremios un protocolo de apertura progresiva de los espacios digitales en 634 escuelas de la Ciudad y ahora espera una respuesta del Gobierno nacional al protocolo.

“Venimos reclamando las computadoras y la conectividad desde el 16 de marzo. Advertimos que iba a suceder lo que hoy Rodríguez Larreta reconoce”, dijo la secretaria general de UTE-CTERA en la Ciudad.

Dijo también que el problema con la entrega de computadoras viene desde hace dos años con el Plan Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires y con la discontinuidad del plan Conectar Igualdad a nivel nacional por decisión del ex presidente Mauricio Macri.

“En esta situación excepcional vemos que la conectividad y la computadora pasan a ser casi la garantía del derecho a la educación porque sin esas condiciones materiales se hace muy difícil continuar con el proceso educativo”, afirmó.

Graciano agregó que los docentes han elaborado cuadernillos de papel y le han alcanzado a los chicos también los cuadernillos del ministerio de Educación de la Nación, y se han entregado libros de las escuelas para que puedan estudiar.

“Los docentes están haciendo todo tipo de esfuerzo para subsanar esa desigualdad y esa falta de compromiso del Estado de la Ciudad de Buenos Aires con la infancia y la juventud”, dijo la docente.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here