Apartaron al juez que definió que se viajara gratis en subte cuando no funcionaran las escaleras mecánicas

En un nuevo capítulo del macrismo porteño contra el juez Gallardo, la Cámara de Apelaciones lo apartó en la causa en la que había dispuesto que usuarios y usuarias viajaran gratis en subte cuando no funcionasen escaleras mecánicas o ascensores.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario apartó al juez Roberto Gallardo, que había dispuesto que usuarios y usuarias viajaran gratis en subte cuando no funcionasen escaleras mecánicas o ascensores en las estaciones, en el marco de una denuncia por la falta de accesibilidad.

Al mismo tiempo, la Sala II obliga al Gobierno de la Ciudad, a Metrovías y a SBASE dar una alternativa a discapacitados para poder acceder al uso del subte.

El fallo ordena que en el plazo de diez días “implementen y pongan en funcionamiento un programa sustituto de traslado del colectivo involucrado” (discapacitados motrices) hasta que se dicte sentencia definitiva o se acredite el “regular cumplimiento del funcionamiento de las escaleras mecánicas y los ascensores”.

La nueva medida, en un nuevo capítulo del macrismo porteño contra el juez Gallardo, se dio luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta -además de apelar el fallo que permitía viajar gratis-recusara al magistrado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here