La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que es un «despropósito» que durante «un auge de la inseguridad» exista «descoordinación» entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, en tanto que remarcó que la seguridad «estaba mucho más encuadrada con el Gobierno anterior».
«Me parece un despropósito que en el auge de la inseguridad como el que estamos viviendo exista este nivel de descoordinación entre los dos ministros. Ponen en jaque a millones de argentinos. Si la inseguridad está en manos de dos ministros que se matan entre ellos, va a crecer», se quejó la ex ministra de Seguridad.
«Yo no creo en eso. Nosotros con una situación social complicada bajamos el delito y confinamos al narcotráfico. La causa principal no es la situación social, es tu estrategia y el ánimo de las fuerzas de seguridad para trabajar», indicó la ex ministra en declaraciones radiales.
Bullrich también afirmó que «en los últimos días hubo situaciones de excesos en la seguridad»: «Eso es porque no hay una voz de mando. La seguridad no te da tiempo para estar todos los días en una tarea más política».
«Ayer (miércoles) hubo 25 marchas contra la inseguridad en el Gran Buenos Aires. Rosario está explotada: ha tenido los números de inseguridad más grande de los últimos 25 años», cuestionó. Y agregó: «La seguridad estaba mucho más encuadrada con el Gobierno anterior. Lo que me dicen nuestros intendentes es que la situación de la Provincia es insostenible. No hay una estrategia de seguridad».
«El Presidente (Alberto Fernández), el gobernador (Axel Kicillof) y los ministros (Frederic y Berni) deberían hacer un esfuerzo para ordenar esto», concluyó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.