BULLRICH: “NOSOTROS HEMOS TENIDO ENORMES DIFICULTADES EN EL TRABAJO CON FORMOSA”

Agregó: "Ex funcionarios y familiares lejanos de Insfrán aparecieron vinculados al narcotráfico".

La ex ministra de seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que cuando eran Gobierno tuvieron “enormes dificultades” para trabajar con Formosa debido a que la policía del gobernador Gildo Insfrán impedía trabajar a las fuerzas federales.

“Nosotros hemos tenido enormes dificultades en el trabajo con Formosa. En algunas oportunidades tuvimos inclusive enfrentamientos por policías de Formosa que le impedían a las fuerzas federales trabajar”, aseguró la ex ministra en diálogo con “Esta mañana”, el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

La ex funcionaria explicó que “el objetivo era que todo lo manejase Formosa” y consideró que era “muy extraño” porque con el resto de las provincias del Norte argentino el Gobierno podía trabajar “muy bien”.

“Lo más importante de todo es esta idea de lugar cerrado. La persona que gobierna en aquella provincia se convirtió en amo y señor, y además maneja todo”, indicó.

Y agregó: “Ex funcionarios y familiares lejanos de Insfrán aparecieron vinculados al narcotráfico”.

También destacó que si Juntos por el Cambio vuelve a ser Gobierno analizaría cuáles son las condiciones de algunas provincias y después “habrá que tomar medidas”.

“Nosotros tomaríamos medidas para que todos los ciudadanos dejen de estar presos de regímenes de los que no pueden escapar y donde nunca puede haber recambio democrático”, expresó.

“El país tiene una deformación antidemocrática en algunas provincias donde ha ido avanzando un régimen totalmente monárquico donde la persona que gobierna maneja todo a través del empleo público y los planes sociales”, subrayó la ex funcionaria, que consideró que en provincias como Formosa “la ciudadanía no ejerce la actividad privada porque es molesta a los fines de esa provincia”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here