COLECTIVEROS RECLAMAN AUMENTO Y VACUNAS

Realizan cortes en Liniers y puente Pueyrredón.

Choferes de colectivos retomaron esta mañana el reclamo de vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector sector y de un incremento salarial con un corte de tránsito sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, y en el Puente Pueyrredón.

A pesar de la presencia policial, colectiveros de grupos disidentes a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), avanzaron por la calzada impidiendo el paso de los vehículos.

En un primer momento, cuando los choferes se encontraban sobre la avenida Rivadavia, tomó intervención personal de la Policía de la Ciudad, pero cuando la protesta se trasladó a la General Paz, quedó en manos de fuerzas federales.

La protesta generaba serios trastornos en el tránsito vehicular hacia la ciudad de Buenos Aires desde el sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

Por otro lado, otro grupo de conductores realizaba otra protesta, poco antes de las 10:00, en el Puente Pueyrredón, mientras intervenían en el lugar efectivos de Prefectura Naval.

En medio de un clima de cierta tensión los choferes protestan por tercera semana consecutiva por la demanda de una recomposición de sueldos, por un monto de 100 mil pesos.

Asimismo, los choferes, que son considerados trabajadores esenciales en el contexto de las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus, también reclaman que sean tenidos en cuenta al momento de entregar vacunas para estar protegidos, como el personas sanitario, docentes y fuerzas de seguridad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here