CONTINUA EL PARO DE ALGUNOS GREMIOS DOCENTES DE LA CIUDAD

Remarcaron que Rodríguez Larreta "no ofreció respuestas, pero interpuso trampas jurídicas para frenar el decreto que suspendió la presencialidad por 15 días".

Los gremios docentes porteños UTE y Ademys dispusieron continuar hoy con el paro en rechazo a la presencialidad de clases que dispuso el Gobierno porteño, pese al fallo de un juzgado federal de suspender esa disposición y cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo nacional, que disponía, entre otras cosas, de cerrar por dos semanas los colegios en la zona del AMBA.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), afiliada a la Confederación de Trabajadores de la actividad (Ctera), realizó otra huelga el martes, y tras deliberar “los pasos gremiales a seguir” a partir de hoy, determinó continuar con la medida de fuerza, algo que Ademys ya había dispuesto por 48 horas.

“La Lucha continúa . Mañana Miércoles 21 (por hoy) Paro Docente en la Ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario General de UTE, Eduardo López.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) llamó a una protesta en rechazo de “la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”, mientras el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no convocó a un paro, pero determinó la aplicación de “una retención de tareas presenciales”.

“Desde hace semanas la UTE exige a las carteras de Salud y Educación y al propio Gobierno porteño la adopción de medidas de cuidado urgente ante el aumento exponencial de casos de contagio y la saturación del sistema sanitario”, indicaron.

También remarcaron que Rodríguez Larreta “no ofreció respuestas, pero interpuso trampas jurídicas para frenar el decreto que suspendió la presencialidad por 15 días”.

El decreto del presidente Alberto Fernández 421/21 dispuso desde las 20:00 del viernes último nuevas restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), ante un aumento de casos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here