CONVENIO DE INTEGRACIÓN COMERCIAL ENTRE COOPERATIVAS

Coninagro y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) firmaron un Convenio Marco de Colaboración en Bahía Blanca (Buenos Aires) y planean incentivar la comercialización entre las entidades asociadas.
   El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y Rodolfo Daniel Zoppi y Héctor Jacquet, presidente y secretario, respectivamente de FACC suscribieron el acuerdo.
   Es intención que federaciones y cooperativas asociadas a Coninagro puedan incorporarse a la Central de Compras virtual de la FACC y de esa forma abastecer los supermercados de las cooperativas y mutuales asociadas.
   “Coninagro durante mucho tiempo puso énfasis en la producción, haciendo diarias inversiones en nuestros campos todos los días, pero hoy tenemos una exigencia fundamental y que no podemos soslayar: ser competitivos”, indicó Iannizzotto durante la conferencia de prensa que se realizó con motivo del acuerdo.
   Agregó que “en la integración del comercio todos los actores son importantes, pero desde nuestra entidad deseamos resaltar la importancia de los dos eslabones más débiles de la cadena: el productor y el consumidor”.
   Consideró que “este convenio viene a llenar un vacío en el seno de Coninagro, para comenzar a transitar el camino del valor agregado a lo que producimos y llegar a las góndolas a través de distintos vehículos comerciales que han desarrollado exitosamente la FACC y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here