«Este nivel de inflación, como viene el Gobierno en este momento, es un mal aguantable. Para luchar en serio contra la inflación se necesitan dos cosas: un Gobierno creíble y un equipo económico idóneo. Y no hay ninguna de las dos cosas. Vamos a andar así hasta fines de 2023», evaluó.
De Pablo dijo: «Ojalá tengamos una sorpresa con la guerra a la inflación, pero yo no espero nada. Los anuncios (de eventuales medidas) que se hicieron hasta ahora no generan expectativa».
«Acá lo que importa es la toma de decisiones. Porque cuando la inflación escala, escala rápido», advirtió el economista, en declaraciones al programa «Esta mañana», que se emite por radio Rivadavia. .
A su criterio: «Hay que tomar nota del 4,7% de febrero. Pero no tenemos cómo saber si es la antesala de un porcentaje mucho mayor.
Es que vivimos el día a día, no hay expectativas. Es muy difícil hacer política económica sin credibilidad política».
Con relación al acuerdo con el FMI, De Pablo aseguró: «Nadie cree en eso, ni siquiera ese organismo. Ya saben que no lo vamos a cumplir. El Fondo nos dio la guita y sabe que no le vamos a pagar».
«Por eso, este acuerdo tiene más que ver con que el Fondo necesita un papelito para que no se le estropee su balance, ya que su principal deudor no le paga y tiene que hacer ficción», concluyó.
DE PABLO: «PARA EL GOBIERNO LA INFLACIÓN ES UN MAL AGUANTABLE»
El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy que para el Gobierno la inflación "es un mal aguantable", pero advirtió sobre una eventual disparada "rápida" de los precios.