DESDE MAÑANA, VIAJAR EN COLECTIVOS Y TRENES SERÁ MÁS CARO

Los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán 8,6% a partir de mañana, por lo cual el mínimo pasará a costar $46,35.

 El ajuste se aplicará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, con el que se viene calculando la actualización tarifaria de manera mensual.
   En consecuencia, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir de junio costará $46,35 (desde los $42,35 que rigen hasta este miércoles) y el del tren rondará entre $22,51 y $29,12, según la línea.
   En el caso de los colectivos, el tramo de mayor distancia (más de 27 kilómetros) subirá hasta los $63,55, mientras que la tarifa social oscilará entre los $20,86 y los $28,60.
   A su vez, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, que se aplicará desde el lunes 5 de junio: en este servicio, el boleto saltará $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.
   A partir de junio también, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo.
   Además, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here