El músico Luciano Napolitano, hijo del recordado «Pappo», fue detenido por la Policía bonaerense tras ser acusado de agredir brutalmente a su pareja en su casa de Benavídez, en el partido de Tigre.
Según trascendió, el ataque se registró el pasado lunes 24 por la tarde cuando Napolitano, de 46 años, comenzó a amenazar a su mujer, le pegó, la ahorcó y la mantuvo encerrada en un quincho durante más de 24 horas.
El martes la mujer pudo pedir ayuda al 911, tras lo cual fue rescatada por las fuerzas policiales y presentó la denuncia contra su agresor por violencia de género.
La investigación quedó a cargo de los fiscales Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género de la localidad de Tigre, quienes ordenaron un allanamiento de urgencia al domicilio del músico, donde encontraron un arma calibre 38 cargada y municiones, que no estaban registradas.
Napolitano, que no cuenta con el permiso para portar armas, se encuentra detenido en la comisaría de Tigre, acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.
En su declaración negó haber encerrado a su pareja: «Ella podía salir cuando quiera», dijo.
El 25 de febrero 2005, Luciano fue testigo del accidente en el que su padre perdió la vida cuando el líder de Pappo’s Blues y Riff viajaba en su mato Harley Davidson por la ruta 5, en la localidad de Luján, y su hijo y su nuera iban detrás en otra motocicleta.
Por una mala maniobra, ambos vehículos chocaron y Pappo perdió el control, cayó al asfalto y fue atropellado por un Renault Clío, que provocó su muerte.
No estábamos drogados. Lo dice el Examen Toxicológico del Perito Bioquímico que determinó que Norberto y yo no teníamos en nuestro organismo sustancias analgésicas, anestésicas, diuréticos, cocaína, barbitúricos, benzodacepinas, anfetaminas u otras drogas. No, no estábamos borrachos. Habíamos comido en una parrilla y compartido entre tres una jarra de vino», relató Luciano y también negó haber corrido picadas con el destacado guitarrista.