DURAS ACUSACIONES A LA JUEZA DEL CASO ASTUDILLO CASTRO

Los fiscales del caso insisten con medidas de prueba sobre los policías sospechados.

Los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin insistieron ante la jueza del caso de la desaparición y muerte del joven Facundo Astudillo Castro con varias medidas de prueba que apuntan a profundizar la investigación sobre un grupo de policías bonaerenses.

Se tratan de medidas de prueba que negó en su momento la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y que ahora los fiscales apelaron ante la Cámara para que se hagan a fin de profundizar la investigación sobre la desaparición del joven el 30 de abril y su posterior aparición sin vida el 15 de agosto de este año.

El punto en cuestión generó un cruce entre los fiscales y la jueza, y ahora los fiscales insistieron ante la Cámara al señalar que la “investigación está plagada de interrogantes”.

Las medidas solicitadas son, entre otras, un nuevo allanamiento e inspección sobre el Puesto de Vigilancia Policial de Teniente Origone, donde un perro encontró un amuleto que pertenecía al joven y fue identificado por su madre.

También para que el Capitán Alberto González, quien intercepto a Facundo el 30 de abril pasado en el kilómetro 750 de la Ruta Nacional Nº 3, entregue la libreta con anotaciones manuscritas que tenía encima.

Asimismo, para que el Municipio de Villarino entregue una copia digital con información de todas las lectoras de patentes ubicadas en las cercanías del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

Los fiscales también reclaman que la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires haga entrega de la totalidad de los teléfonos personales y oficiales que les fueran asignados a los policías que tuvieron participación directa o indirecta en torno al caso.

“Como se puede litigarse eficazmente un caso cuando quien toma las decisiones no cree en el relato de la víctima es una pregunta para la que todavía no tenemos una respuesta clara”, señalaron en la presentación los fiscales en referencia a la jueza.

En las últimas horas, la querella a cargo de Cristina, la mamá de Facundo, recusó a la jueza Marrón por falta de imparcialidad en la investigación.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here