EL GOBIERNO AVALÓ CREACIÓN DE NUEVO SINDICATO LIGADO AL TURF Y AL POLO

El Gobierno avaló hoy la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año y en el que la Argentina tiene relevancia a nivel mundial.
   Se trata del Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), que fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a través de la Resolución 113/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
   El flamante gremio agrupa a los trabajadores que “se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados, encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino bajo relación de dependencia con establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino”.
   El STP había solicitado la inscripción en abril de 2015 y ahora, tras ser reconocido como asociación gremial, deberá convocar a elecciones para definir a las autoridades de la Comisión Directiva.
   Los caballos criados en la Argentina son valorados en todo el mundo, especialmente en lo que hace a los destinados al polo y al turf: anualmente se mueven en ese rubro varios millones de dólares.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here