EL GOBIERNO DE LA CIUDAD OFICIALIZÓ DECRETO PARA IR A LA CORTE SUPREMA TRAS QUITA DE RECURSOS

Se presentará el amparo la semana que viene.

El Gobierno porteño oficializó hoy el decreto con el que avanza hacia la Corte Suprema para defender el punto de coparticipación quitado por el Gobierno nacional y el amparo judicial será presentado “entre lunes y miércoles” próximo.

En el Boletín Oficial de la Ciudad se publicó el Decreto 324/20, por medio del cual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instruye al procurador general del distrito, Gabriel Astarloa, a que promueva “la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional”.

El objetivo de la demanda ante el máximo tribunal es “que se declare la nulidad e inconstitucionalidad” de la medida adoptara por el presidente Alberto Fernández, para que así se “se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, con más los intereses legales devengados”.

Astarloa también deberá “solicitar una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada”. En declaraciones radiales, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que el amparo será presentado “lunes, martes o miércoles, a más tardar”.

Asimismo, el también ministro de Seguridad del distrito remarcó que evitarán cruces políticos con la Nación para que el reclamo porteño “vaya por la vía institucional”.

“Estamos desilusionados, reformulando el presupuesto, reforzando el trabajo. No hay que bajar los brazos, pero nos dolió”, señaló el referente del PRO.

Y agregó: “Se lesionó un diálogo al que habíamos apostado mucho. Lesionó el diálogo y la confianza que se venía construyendo para sacar al país adelante. Nosotros tenemos que mantener nuestras convicciones”.

El Gobierno porteño recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para intentar recuperar el punto de coparticipación que le quitó Alberto Fernández, quien le otorgó esos recursos a la Provincia de Buenos Aires para que pudiera hacer frente al aumento salarial otorgado a la Policía Bonaerense.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here