EL GOBIERNO EVALÚA MODERNIZAR LA TERMINAL DE CRUCEROS DEL PUERTO DE BUENOS AIRES

El ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró hoy que el Puerto de Buenos Aires “necesita una actualización y rediseño”, que permita mejorar la operatoria de los cruceros de turistas que ingresan a la Ciudad.
   “El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer nuestro país. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño”, sostuvo el funcionario.
   Según Meoni, con las obras de modernización se podrá “ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto, cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la licitación existente”.
   El ministro recorrió este martes la terminal portuaria porteña para evaluar el estado de las operaciones de carga y de la terminal de cruceros, informó el Ministerio de Transporte.
   Durante la temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625 mil pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.
   Esa terminal opera más del 60% de la carga de contenedores del país y recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario.
   También participó de la recorrida el Subsecretario de Planificación de Transporte, Fernando Verdaguer.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here