La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.
Las compras deberán hacerse a través de tarjetas de crédito bancarias.
Los rubros que se incluyen son : Línea Blanca – Indumentaria – Calzado y Marroquinería – Teléfonos celulares con tecnología 4G – Muebles – Bicicletas – Motos – Servicios Educativos – Colchones – Libros – Anteojos y Lentes de Contacto – Artículos de Librería – Juguetes y Juegos de Mesa – – Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar – Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. – Instrumentos Musicales – Computadoras, Notebooks y Tablets – Artefactos de iluminación – Televisores y monitores – Perfumería – Pequeños Electrodomésticos – Servicios de preparación para el deporte – Equipamiento Médico – Maquinaria y Herramientas – Espectáculos y Eventos culturales – Elementos durables de cocina – Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas – Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
El programa estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024. Tendrá alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.
El plan quedó restringido a 3 y 6 cuotas, a diferencia del anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.
La Secretaría de Comercio explicó que «según los antecedentes del programa anterior, las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones. Por este motivo se acordó optar por estos plazos».
El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias.
Al oficializar la iniciativa el Gobierno explicó que se busca «estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo».
«El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo», señaló la Secretaría de Comercio en un comunicado.