El Gobierno porteño destacó hoy el impacto que tuvo la nueva fase de la cuarentena general en lo que hace a la reducción en la movilidad y precisó que «bajó un 20 por ciento la circulación de autos y un 30 por ciento los ingresos a la Ciudad».
El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que «el subte también tiene un bajísimo nivel de pasajeros» a 48 horas de iniciada la nueva modalidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá hasta el 17 de julio.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario porteño ratificó que están disponibles los permisos por casos especiales, llevando tranquilidad a las personas que «tengan algún turno médico u otra situación que atender», quienes deberán tramitar la autorización que se emite por 24 horas y hasta dos veces por semana.
Méndez se refirió a los controles que se realizan en distintos puntos de la Ciudad y precisó que «la intención de la Policía es asistir a las personas cuando no tienen el permiso», a la vez que aclaró que en el ámbito porteño «si es una situación de emergencia, se acompaña a la persona».
«Las Fuerzas de Seguridad están para asistir a los vecinos además de garantizar la circulación. Están autorizados para verificar si una persona tiene el certificado de circulación vigente sólo con el documento», concluyó.