EL GOBIERNO PORTEÑO DIO MARCHA ATRÁS CON EL CIERRE DE LAS NOCTURNAS Y ABRIRÁ UNA NEGOCIACIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires derogó hoy la Resolución 4055 que implicaba el cierre de 14 cursos secundarios nocturnos y resolvió convocar a una mesa de negociación para establecer cambios en esa modalidad de estudios comerciales de cara al ciclo lectivo de 2020.
   La medida había desatado duras críticas de los sindicatos de docentes, que realizaron varias protestas y medidas de fuerza, por lo cual el Ministerio de Educación porteño finalmente decidió dar marcha atrás con la iniciativa y extender el período de inscripción en las nocturnas hasta el 31 de marzo.
   La gestión de Horacio Rodríguez Larreta notificó este miércoles a la Defensoría del Pueblo la decisión de suspender la resolución 4055 que daba de baja el plan de estudios de 14 escuelas comerciales nocturnas.
   Uno de los puntos de la nueva resolución consigna que se aprueba la conformación de una mesa de trabajo con actores representativos de los distintos sectores involucrados en el funcionamiento de las escuelas secundarias nocturnas, “para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020” en esos estudios comerciales de turno noche.
   El 13 de diciembre pasado, Educación emitió la resolución 4055, que dio de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implicaba que no se abriría la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitiría terminar sus estudios a quienes los habían iniciado con ella.
   Los gremios señalaban que la decisión de la cartera que dirige Soledad Acuña implicaba el cierre de 14 escuelas, mientras que en el Ejecutivo de la Ciudad argumentaban que se trataba de la baja de un plan de estudios desactualizado y muy poco elegido por los alumnos, pero de ningún modo el cierre de esos establecimientos.
   En medio de la polémica, el 4 de enero pasado el Ministerio de Educación de la Ciudad y los gremios docentes establecieron una mesa de diálogo para llegar a una resolución del conflicto, tras lo cual la gestión porteña dio un paso en ese sentido este miércoles con la nueva resolución.
   Por su parte, los dirigentes gremiales docentes celebraron la marcha atrás con la medida: “Luchar tiene sentido. Las escuelas no se cierran. Larreta finalmente dejó sin efecto la resolución 4055.
  Viva la educación pública”, escribió en las redes sociales el secretario general del sindicato UTE, Eduardo López.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here