EL GOBIERNO TOMA 15.200 MILLONES DE PESOS DE ORGANISMOS PÚBLICOS PARA FINANCIARSE

 El Ministerio de Economía oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 15.200 millones de pesos, a 178 días de plazo, que serán colocadas en organismos del Estado Nacional con excedentes transitorios de liquidez.
   De acuerdo con una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, la fecha de emisión es este martes y de vencimiento, el 30 de octubre próximo.
   La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos; la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos.
   Según lo dispuesto, la forma de colocación será por suscripción directa a las Jurisdicciones y Entidades comprendidas en el artículo 8° de la ley 24.156, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios y los fondos y/o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos.
   Economía recordó que el decreto 668 del 27 de septiembre de 2019 dispuso que hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los organismos del Estado Nacional sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional.
   Por último, estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here