EL PJ PORTEÑO DEFIENDE EL ACUERDO DE GUZMÁN

El Partido Justicialista de la Capital Federal destacó hoy el acuerdo por la deuda externa al señalar que esto "defiende la soberanía nacional".

La propuesta presentada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, es el resultado de meses de trabajo, el primer paso para poner a la economía argentina en marcha y sacar el país de la delicada situación actual, dijo el PJ.

En un comunicado, el partido dijo el gobierno de Fernández recibió la dura tarea de reestructurar 112.000 millones de dólares de deuda, sumando los bonos que se encuentran bajo ley local y ley extranjera, como producto de las políticas económicas del macrismo.

Situación que se sumó a la recesión y desempleo de la economía argentina que angustia a las familias trabajadoras, indicó el PJ porteño en un comunicado. Y sostuvo que este marco, agravado por la pandemia, requería acciones urgentes que el gobierno encaró: ya se han realizado dos pagos de Ingreso Familiar de Emergencia y se anunció el calendario para el tercero para este mes.

El PJ destacó otras iniciativas como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para encender la economía y el relanzamiento del Plan Procrear.

“El esfuerzo realizado por la Argentina es claro. La propuesta no le pide a ningún acreedor que pierda plata, sólo que ganen un poco menos; esto le servirá al Gobierno para trazar una senda de crecimiento, luego de cuatro años de ajuste, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el PJ porteño.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here