El pasaje en subte aumentará desde mañana un 21,4 por ciento, por lo que saltará de $21 a $25,50 en lo que será el primer tramo del ajuste pautado para esta tarifa.
De acuerdo con lo estipulado, la segunda suba se aplicará en abril, cuando el viaje llegará a los $30.
Esos ajustes se suman al concretado en noviembre, cuando el boleto pasó de $19 a $21.
El premetro también tendrá un incremento y en ese caso saltará de 7,50% a $9,10, mientras que el próximo mes tendrá un costo de $10,70.
Esta nueva actualización contempla que siga vigente el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero.
En ese sentido, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.
Marzo comenzó además con un incremento en el viaje en taxi, que en abril volverá a subir para llegar a un 44% en dos tramos.
A finales de febrero, la ficha diurna pasó de $5,95 a $7,14 y la bajada de bandera pasó a $71,40, mientras que la ficha nocturna, a $8,57.
En abril, la ficha diurna se elevará de $7,14 a $8,57 y la bajada de bandera a $85,70, mientras que la tarifa nocturna será de $10,28.
«El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas», explicó la Ciudad.
A principios de mes también tuvo un ajuste el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se ubicó en un 45 por ciento.
Para los autos el precio trepó de 1.838 a 2.665 pesos, mientras que en las motos subió de 691 a 1.002 pesos.
En el marco de la pandemia por coronavirus, las audiencias se realizaron de manera virtual, aunque al no ser vinculantes, el Poder Ejecutivo de la Ciudad dispone de los incrementos.
Según se informó, el incremento generalizado corresponde a las adecuaciones que «posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad».
En tanto, en enero los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 55% tras permanecer congelados a lo largo de dos años.