EN UN GERIÁTRICO DE BALVANERA SE REGISTRARON 32 CASOS DE COVID- 19: 15 SON RESIDENTES Y 17 TRABAJADORES

Un total de 32 casos de Covid-19 fueron registrados hasta el momento en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, entre los cuales, 15 son residentes y los otros 17, trabajadores del lugar.
   Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Salud de la Ciudad, que además indicó que se esperan los resultados de unas ocho personas identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que ya fueron hisopadas.
   “Entre el 8 y el 17 de junio se registraron 32 casos positivos (15 residentes y 17 trabajadores) en el Geriátrico Catamarca.
  Todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención”, señaló la cartera sanitaria porteña en un comunicado.
   Además, se indicó que una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, comenzó el seguimiento epidemiológico permanente y se realizaron los testeos preventivos, ya que el objetivo es identificar los casos de manera temprana.
   En el lugar permanecen alojadas unas 66 personas residentes que no mantuvieron contacto con ningún caso de los confirmados y no presentan síntomas compatibles con el virus, y continúan trabajando 16 personas.
  . .
   Cronología de los casos
.
El 8 de junio le informaron al Ministerio de Salud que en la institución habían identificado dos casos sospechosos que fueron testeados por presentar síntomas compatibles con Covid-19: uno resultó negativo y el otro positivo.
   Al día siguiente, representantes de la cartera de Salud realizaron una visita al lugar para relevar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y en ese mismo momento, se indicó que todos los identificados como contactos estrechos del caso positivo debían respetar el aislamiento preventivo correspondiente.
   El 12 de junio, se notificaron 3 nuevos casos que fueron derivados de acuerdo a la normativa y se programó el testeo de todos sus contactos estrechos.
   Así fue como el 13 de junio, el Ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo relevamiento donde se toma conocimiento de otros 3 nuevos casos sospechosos, los que también fueron trasladados, y resultaron positivos para Covid-19, y se programó el testeo de todos sus contactos estrechos.
   Ese mismo día, las autoridades del geriátrico informaron los resultados del hisopado realizado a 30 trabajadores: 14 fueron positivos, 8 negativos y 8 se encuentran en análisis.
   En tanto, el 14 de junio, se notificaron 2 nuevos casos sospechosos de residentes y se conocieron 4 nuevos positivos (2 residentes y 2 trabajadores), y al día siguiente, se realizó una nueva visita donde se determinan otros 5 nuevos contactos estrechos de las personas positivas.
   Este miércoles, se tomó conocimiento de otros 9 casos confirmados dentro del establecimiento y de un nuevo residente sospechoso.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here