FRENTE AL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN LA VILLA 31, SANTILLI ASEGURÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS VECINOS DEL BARRIO YA TIENE AGUA

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que “nunca antes se hicieron tantas inversiones en la Villa 31” como las que hizo la actual administración y remarcó que actualmente “la mayoría de las casas ya tiene agua”.
   Santilli se refirió al avance de la pandemia de coronavirus en la Villa 31, donde ya se registraron al menos 57 casos y una muerte de una mujer de 84 años, que aparentemente habría sido contagiada por su hija.
   La ola de contagios se dio durante un período de al menos seis días en que el agua dejó de llegar a las casas y, por lo tanto, los vecinos debían movilzarse a los límites del barrio para conseguir agua, lo que generó complicaciones para cumplir el aislamiento y las medidas de cuidado sanitario, como lavarse las manos regularmente.
   “Ha habido un problema de agua en la villa 31, el domingo ya estuvo normalizado. La mayoría de las casas hoy tiene agua”, subrayó Santilli en declaraciones radiales.
   Además, remarcó: “Lo que yo tengo entendido es que había un faltante en la falta de presión de la planta San Martín. No es para echarle la culpa a Malena (Galmarini). Estamos trabajando con todo el equipo nacional”.
   “Nunca antes en la historia se hicieron tantas inversiones como hicimos nosotros en la villa 31. Obviamente no alcanza”, agregó..
   Mientras tanto, en declaraciones a FM La Patriada, la titular de Aysa, Malena Galmarini, adelantó: “Mañana vamos a tener una reunión entre los equipos del gobierno de la Ciudad y los nuestros para encontrar una solución definitiva a la estaciona de la red interna del barrio 31”.
   “El barrio 31 no es el único en esta situación, hay un montón de barrios que en los últimos 4 años no tuvieron atención”, remarcó.
   “Lo importante es trabajar coordinadamente. Hay que arremangarse y resolver los problemas”, concluyó Galmarini.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here