FUKS DEFENDIÓ EL OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN PUENTE LA NORIA: “TIENEN LA INSTRUCCIÓN DE REVISAR UNO POR UNO”

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió hoy al enojo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y remarcó que los uniformados “tienen la instrucción de revisar uno por uno” a los automovilistas que ingresar o egresar de la Ciudad de Buenos Aires.
   “Sabíamos que después de se produjera un proceso de ampliación y flexibilización de la cuarentena volver a una cosa muy estricta y concentrada no iba a ser fácil. Es mucha la gente que debería estar disminuyendo su movilidad”, sostuvo el funcionario nacional.
   En declaraciones radiales, el integrante de la cartera de Seguridad minimizó los embotellamientos que se produjeron en algunos ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que “siempre el primer día se producen estas situaciones”.
   “No es la intención que nadie tenga un dolor de cabeza o pase por una situación incómoda. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo. Todo el mundo sabía que el día de hoy la reconcentración iba a generar este problema. Siempre tarda uno o dos días ajustarse”, remarcó Fuks.
   Y añadió: “No es un desorden: hay un control y las Fuerzas de Seguridad tienen la instrucción de revisar uno por uno”.
   Al ser consultado sobre la presencia del ministro de Seguridad provincial en el operativo en Puente La Noria, respondió: “No estaba coordinando: Berni estaba en el Puente.
  Nosotros estamos coordinando con la Provincia de Buenos Aires.
  Después cada uno… Todos estamos trabajando: él lo hace a su manera, yo lo hago a mi manera”.
   Respecto a las órdenes que Berni dio a los uniformados de la Policía Federal, que dependen de Nación, Fuks advirtió: “Veremos lo que pasa”.
   “Hablamos todo el tiempo con las dos jurisdicciones. Estamos en un día complicado, difícil. Hoy es un día cuello de botella” , concluyó el secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here