El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió hoy la inscripción para una nueva etapa de vacunación que incluirá a personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años, y personal estratégico, que incluye docentes y no docentes de los distintos niveles educativos, personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, fue el que destacó el hecho en su cuenta de Twitter al señalar el jueves: «¡Mañana empezamos a vacunar policías, bomberos, agentes de prevención y agentes de tránsito mayores de 50 años!».
«Ellos son la nueva prioridad de un plan de vacunación que cuida a quienes más nos cuidan», añadió Santilli.
El nuevo empadronamiento, habilitado para una población de estimada de 130.000 personas, comenzó a las 8:00 a través del sitio web de la Ciudad.
«En los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional», señaló el Gobierno porteño.
La inscripción continuará habilitada para pacientes con comorbilidades de entre 55 y 59 años, así como para todas las personas contempladas en etapas anteriores.
El personal de Desarrollo Humano y Hábitat incluye a trabajadores de ese ministerio, responsables de hogares y paradores, de comedores y merenderos, y centros de primera infancia.
En cuanto al personal estratégico de seguridad, no sólo se incluyen policías, prefectos y gendarmes sino también bomberos, agentes de prevención y tránsito, y auxiliares de Policía y de Bomberos.
En total hay 1.439 integrantes del personal estratégico de seguridad mayores a 50 años que ya manifestaron su voluntad de vacunarse.
Para siguientes etapas de vacunación quedarán más de 30.000 miembros del personal de seguridad.
La inscripción online sólo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.
Por otra parte, se considera como personas con comorbilidades a aquellos que tengan obesidad, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o renales, diabetes, cirrosis, SIDA, trasplantados o en lista de espera, Síndrome de Down, sean pacientes oncológicos o tengan discapacidad intelectual y del desarrollo.