LA CIUDAD ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA VACUNACIÓN PARA LA FRANJA DE 40 A 45 AÑOS

Quirós señaló que "cuando el 40% de personas están vacunadas, al virus le costará más transitar", mientras anticipó que "para fin de junio alcanzaremos ese primer hito".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy la apertura para la inscripción de la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 40 y 45 años, que podrán comenzar a recibir las dosis a partir del próximo viernes.

Quirós hizo el anuncio durante una conferencia de prensa junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Durante la conferencia, el funcionario habló sobre la posibilidad de combinar distintas vacunas y señaló que para “la combinación de vacunas seguramente se irá explorando su eficacia”, pero consideró que “el futuro será una combinación de vacunas”.

“Creo que el futuro va hacia allá, pero de todas formas en la Argentina eso no está permitido por la ANMAT”, resaltó el funcionario porteño.

No obstante, sostuvo que “la combinación de vacunas seguramente en el futuro sea una modalidad habitual y sea suficientemente demostrada su eficacia”.

Además, indicó que dentro de la intensificación de la campaña de vacunación, la Ciudad pondrá “el foco en completar la segunda dosis”, y confió que “la Nación va hacer todo el esfuerzo para dar la segunda dosis”, como una forma de lograr disminuir el nivel de contagios.

Consultado sobre la cepa Delta proveniente de la India, precisó que “esa variante, como todas, finalmente termina circulando por la mayoría parte del mundo”, y aclaró que espera que a Argentina “su llegada sea lo más tardía posible”, e insistió en la importancia de “progresar en la campaña de vacunación”.

Al respecto, dijo que espera que el impacto de esa cepa se “demore lo más posibles avanzando con la campaña de vacunación y la aplicación del segundo componente a la mayor cantidad de gente posible”.
Consultado sobre si cree que será posible en el último trimestre del año la vuelta del público a los partidos de fútbol, expresó que “anticiparse es un desafío complejo” y aclaró que “sería muy imprudente” aventurar al respecto.

Quirós señaló que “cuando el 40% de personas están vacunadas, al virus le costará más transitar”, mientras anticipó que “para fin de junio alcanzaremos ese primer hito”.

Indicó, en es sentido, que el segundo hito será tener el 60 por ciento de la segunda dosis”, objetivo que estará para “fines de julio o para agosto”.

“Para saber cómo estaremos -en el tercer trimestre- tenemos que ver cómo se comportan las nuevas variantes”, porque la Argentina no sería una excepción “si la pandemia aún sigue en algunos países”, expresó el funcionario porteño.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here