LA CIUDAD MODIFICÓ LA LEY DE INCENTIVOS FISCALES PARA LOS HOTELES

El Gobierno porteño emitió en las últimas horas una resolución que modificó la ley de incentivos fiscales para los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se establecieron nuevos montos mínimos de inversión para la remodelación y también para la modificación de proyectos ya iniciados.

Para volver a funcionar, los hoteles deberán implementar adaptaciones edilicias luego de la pandemia de Covid-19 y poder aplicar los protocolos, lo que genera un costo extra que va a poder ser incluido en estos nuevos incentivos que quedaron detallados en la resolución.

“Esta es la primera de un conjunto de medidas que surgen del diálogo con el sector. Estamos trabajando juntos en un Plan de Reactivación Turística que incluye diferentes acciones de corto y mediano plazo fundamentales para reactivar la industria del turismo en la Ciudad”, afirmó el secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando Straface.

“Hoy resulta necesario generar nuevas herramientas dado el momento que atraviesa el sector turístico. Comprendemos cada una de las problemáticas y sabemos que hay mucho más por hacer. Apostamos a seguir construyendo juntos este Plan de Reactivación Turística post pandemia”, sostuvo la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad, Camila Suárez.

La resolución se emitió luego de que autoridades del Gobierno porteño se reunieran con representantes de las cámaras del sector turístico y evaluaran estas primeras medidas del Plan de Reactivación Turística, y además analizaron los avances de los protocolos de funcionamiento que fueron ingresados al Ministerio de Salud de la Ciudad para ser aprobados, con sugerencias y propuestas del sector.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here