LA CIUDAD PIENSA EN QUE LA CORTE AVALE UNA MEDIDA CAUTELAR PARA FRENAR QUITA DE RECURSOS

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, Astarloa remarcó que "mientras tramita la acción de fondo, se pidió la inmediata suspensión de los efectos".

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion realizo el acto de apertura del anio judicial donde se presento una politica de Estado para la transformacion de los poderes judiciales. Martes 6 de marzo de 2018. Capital Federal. Buenos Aires. Argentina. Credito: Adrian Escandar

El procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, subrayó hoy que “es urgente y necesario” que la Corte Suprema de Justicia de curso a la medida cautelar para que el Gobierno porteño recupere los fondos que recibía diariamente de la Nación y advirtió que hasta el momento el “daño” supera los 2 mil millones de pesos.

“Hemos pedimos que se establezca el coeficiente, se declare la nulidad del decreto por ser arbitrario e ilegal y que se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro local.

Hasta el momento en que presentamos la acción, llevábamos 5 días sin recibir los fondos que significaban 182 millones, hoy ya supera los 2 mil millones”, sostuvo el jefe de los fiscales porteños.

“El daño ya se está produciendo y queremos que no se incremente. Es urgente y necesario reestablecer la situación previa para que no se incremente todavía más el daño”, señaló el encargado de la estrategia judicial de la Ciudad ante el conflicto originado por la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle recursos al distrito capitalino.

Y agregó: “Viviendo en un estado derecho todas las decisiones tienen que estar enmarcadas dentro de la Constitución. Obviamente, muchas decisiones son motivadas por cuestiones políticas, pero ninguna está exenta de ser sometida a un test de constitucionalidad”.

Astarloa también expresó que la Ciudad confía “en que la Corte en el plazo más breve posible pueda darle una mirada a este caso y hacer que se cumpla la Constitución”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here