LA CIUDAD SIGUE LAS CONVERSACIONES CON NACIÓN PARA SOLUCIONAR LA NO ESCOLARIDAD

"Todavía quedan muchos meses por delante para poder cantar victoria" se refirió Quirós sobre la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comentó hoy los avances en las reuniones con Nación sobre la solución para los 6.500 chicos de la Ciudad que perdieron todo contacto con la escuela y dijo que esperan poder llegar rápidamente a un acuerdo.

Además, en conferencia de prensa, Quirós remarcó que todavía se está lejos de vencer a la pandemia y que “todavía quedan muchos meses por delante para poder cantar victoria”.

“Lo primero que quiero aclarar que acá no se trata de Salud o Educación, se trata de cuidar la Salud y la Educación de nuestros ciudadanos, tanto en el país como en la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó afirmando el funcionario porteño.

“El primer gran acuerdo que tuvimos es que todavía no está dada la situación epidemiológica para abrir las aulas, eso todos los tenemos claro. Ahora, acá hay una pérdida de una gran cantidad de chicos de la escolaridad que se debe solucionar”, agregó.

“Estamos -prosiguió Quirós- hablando de una pérdida de los chicos y sus familias, lo que denota que va más allá de la capacidad de conectarse o no conectarse. Nos pusimos de acuerdo con Nación en buscar una solución”.

El ministro porteño contó que sus pares de Nación sostuvieron que se podían mejorar los protocolos presentados por la Ciudad y que están trabajando en ese pedido y remarcó que les pareció bien la idea del ministro Nicolás Trotta de llevar a los chicos a los espacios abiertos de las escuelas.

“Nos pareció pertinente lo que nos dijo Trotta, que es ocupar los espacios abiertos de las escuelas y estamos trabajando para poder tener listos todos los protocolos”, apuntó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here