LA CURVA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD “SE ESTÁ ESTABILIZANDO”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Capital Federal la curva de casos positivos de coronavirus "se está estabilizando".

   Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado “decisiones de manera independiente y parcial”.

Quirós dijo que la ciudadanía y el Gobierno porteño están haciendo “un enorme esfuerzo” con el objetivo de llegar al 17 de julio “con la curva lo más controlada posible y el PR (la generación de nuevos casos) por debajo de uno”.
  
   Según se informó, hasta el momento en la Ciudad se registraron 32.443 contagios de coronavirus, con 603 víctimas fatales y una letalidad del 1.92 por ciento.

Quirós dijo que la estrategia sanitaria de la Ciudad se enfoca en el programa detectar, con el que se busca “cortar la transmisión comunitaria por un lado y por el otro en los trabajadores esenciales de la salud y de los geriátricos”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here