LA DEFENSORÍA DE LA CIUDAD SOLICITÓ QUE SE REALICEN TESTEOS DE CORONAVIRUS EN TODOS LOS GERIÁTRICOS

La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara Bonelli, dijo hoy que solicitaron que se realicen testeos urgentes de coronavirus en todos los geriátricos, tanto a los internados como al personal que ahí trabaja.
   “Desde la Defensoría estamos trabajando muy fuertemente en el tema de los geriátricos y se está pidiendo que se hagan test a los abuelos que están en los geriátricos y también al personal”, anunció Bonelli.
   “El pedido se hizo al Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad teniendo en cuenta que estamos hablando de una población de altísimo riesgo”, agregó.
   En una entrevista con el programa “Todos Juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Bonelli marcó su preocupación por el tema de los abuelos “teniendo en cuenta que el 40 por ciento de los adultos mayores fallecidos en España estaban en geriátricos”.
   La Defensora de la Ciudad se refirió también a la situación en las villas, luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en el Barrio 31.
   “Tenemos un 10 por ciento de la población de la Ciudad de Buenos Aires viviendo en villas y cuando el virus del Covid-19 llegue a esos lugares se va a complicar bastante”, explicó Bárbara Bonelli.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here