LARRETA DIO PRECISIONES RESPECTO A CÓMO SIGUE LA CUARENTENA EN LA CIUDAD

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio hoy precisiones acerca de cómo se llevará adelante la cuarentena obligatoria en la Ciudad debido a que se “está llegando al pico de contagios” tras “dos semanas seguidas de aumento sostenido” en el número de infectados.
   “Está llegando el pico de contagios: llevamos dos semanas seguidas de un aumento sostenido en la cantidad de contagios”, aseguró hoy Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
   En ese sentido, dispuso que se incrementen los controles en “los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad”, en tanto, remarcó que “se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales”.
   Además, el transporte público “queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán”.
   En cuanto a los trenes, dispuso el cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, Tres de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).
   Para evitar aglomeraciones, se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales, mientras que continuarán abiertos los negocios de cercanía en las zonas no comerciales.
   Además, sobre los barrios vulnerables y las villas, subrayó que se “triplican las postas de prevención comunitaria para identificar rápidamente las personas con fiebre y derivarlas al sistema de salud”.
   “Pasamos de 15 a 50 en las entradas y salidas de los barrios. Esta semana estamos poniendo en funcionamiento el mayor centro de Aislamiento de la Ciudad, en Costa Salguero, con una capacidad de 700 camas”, indicó.
   Por último, aclaró que se mantienen las salidas recreativas de padres con chicos y chicas los fines de semana para el esparcimiento.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here