LOS HOTELES ALOJAMIENTO RECLAMAN ABRIR SUS PUERTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El presidente comento su situación en el programa "Ruleta Rusa" conducido por Nancy Pazos.

El presidente de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento, José Manuel Capelo, reclamó hoy al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que autorice la actividad en el sector como lo hará con el resto del rubro hotelero a partir del 24 de agosto.

En el programa Ruleta Rusa de la radio Rock And Pop, que conduce Nancy Pazos, el empresario dijo que los hoteles alojamiento son también utilizados por personas que, por ejemplo, trabajan en la Ciudad y necesitan descansar un par de horas entre una actividad y otra.

“Es una situación que no terminamos de comprender dado que es muy desigual porque el Gobierno de la Ciudad ha decidido que desde el lunes 24 se comience con la flexibilización de toda la actividad hotelera, pero a nosotros nos dejaron afuera”, se quejó.

“No entendemos, no hay razones. En definitiva y conceptualmente, todos brindamos servicios que es alojar personas. Es un tratamiento muy desigual que estamos tratando de aclarar”, dijo el dirigente empresario.

Capelo dijo que la habilitación que regirá desde el lunes es para toda la actividad hotelera y parahotelera, pero con la excepción de los moteles, por lo que el sector no entiende dónde está encuadrado para las autoridades.

“Hay muchos médicos que trabajan en la Ciudad y viven en el Conurbano. A veces tienen poco tiempo de descanso entre guardia y guardia y van a un hotel alojamiento a descansar en soledad”, aseguró.

El empresario dijo que si bien antes de la pandemia estaba autorizado el ingreso de más de dos personas por habitación, pero se pide que al menos habiliten hasta dos personas para evitar los encuentros masivos.

Capelo afirmó que si no los autorizan a trabajar con los protocolos sanitarios correspondientes, el Gobierno de la ciudad estaría incurriendo en una discriminación sobre este sector y privilegio para otro sector del rubro hotelero.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here