Los candidatos del Frente de Todos Malena Galmarini y Ofelia Fernández se sumaron a las críticas que hubo por parte de diferentes sectores de la política contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haber comparado a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el femicida y parricida Ricardo Barreda.
La esposa de Sergio Massa, que se presenta en estas elecciones para diputada bonaerense, expresó a través de Twitter su «repudio sobre estos dichos».
«Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de género. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos», escribió la actual concejal de Tigre.
Por su parte, Ofelia Fernández también utilizó la misma red social para explicar por qué estaba en contra de las declaraciones del ex funcionario nacional.
La joven figura del kirchnerismo compartió una captura de pantalla de lo que parece ser un chat de whatsapp en el que asegura que comparar a Vidal con Barreda «invisibiliza dos cuestiones».
«Primero, nuestra pelea por dejar en claro quiénes y cómo nos matan, y dos, que lo que en realidad le hace la gobernadora a las mujeres es hambrearlas, endeudarlas y recortar presupuestos elementales para que podamos salir de situaciones de violencia», explicó.
Además, la candidata a legisladora porteña destacó que «por suerte» están las «feministas para ubicar a estos salames y pedirle poco amablemente» que le «dejen la política» a ellas.
De esta manera, las referentes del Frente de Todos se sumaron a los cuestionamientos contra Aníbal Fernández, que también integra una lista del mismo espacio como aspirante a concejal de Pinamar.
La polémica comenzó cuando, durante una entrevista, el ex jefe de Gabinete recordó un slogan de campaña que utilizó Vidal en el 2015, cuando se disputaba con el la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que antes de dejarle sus hijos a ella, prefería dejárselos a Barreda.