MINISTRO DE SALUD ESTIMA QUE PUEDEN INCREMENTARSE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

 El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, estimó esta mañana que la cantidad de casos confirmados de coronavirus, que se mantenían entre 300 y 400 en los últimos días en su distrito, “pueden llegar a incrementarse”.
   “Es muy difícil saber lo que va a pasar, lo iremos evaluando día a día”, sostuvo el funcionario, mientras que señaló que se mantenerse el actual ritmo de infección en la Ciudad el sistema de salud no sufrirá desbordes, aunque admitió la posibilidad de situaciones imprevistas.
   “Estimamos las camas de terapia de acuerdo a las proyecciones matemáticas y preparamos todo el sistema público y privado. Lo que queda de incertidumbre es si aparece algo nuevo, un ‘cisne negro’”, expresó el funcionario en declaraciones al programa “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550.
   Quirós indicó que “las 1200 camas de la Ciudad serían suficientes para la población si los números y la pandemia siguen de la misma manera. Y si la gente se mantiene cumpliendo”.
   El ministro también puso a la evolución del “humor social” en medio de la cuarentena como uno de los problemas a atender.
   “Hay 3 cosas que son las que más me preocupan cada día: el número de caso del día para atenderlos, la velocidad de crecimiento y el humor social. A las pandemias las atiende la sociedad, los gobiernos acompañamos y articulamos”, admitió.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here