NUEVO PLAN DE LA CIUDAD PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN

Uno de los principales cambios será la separación del Permiso de Obra en Permiso de Obra en Etapa Proyecto y Permiso de Obra.

A partir del 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad simplificará todo el proceso de trámites de obra, adaptando sus instancias y momentos de pago a los distintos tiempos y etapas del desarrollo del proyecto.

Además, entrará en vigencia un paquete de exenciones y facilidades de pago sobre las obligaciones impositivas para promover y reactivar la construcción, uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia y el aislamiento, y que cumple un rol fundamental para el desarrollo de la Ciudad.

Este nuevo proceso de trámites para construir en la Ciudad tendrá tres ejes principales: trámites correspondientes y proceso más eficiente, optimización de requisitos y mejora de los canales de atención.

Los trámites serán correspondientes a los tiempos y las distintas etapas del desarrollo del proyecto, y se pedirá únicamente la documentación necesaria para la instancia en la que se encuentre.

Antes el trámite se componía de una sola instancia de pago y presentación de requisitos al inicio del proceso, mientras que a partir de ahora se adaptarán a los tiempos del proyecto, haciendo el proceso más eficiente.

Al momento de solicitar el Permiso de Obra en Etapa de Proyecto se podrá avanzar en la consolidación y financiamiento del proyecto con mayor seguridad jurídica, pagando sólo el 30% de los Derechos de

Delineación y Construcción y presentando únicamente la documentación correspondiente para esta instancia. El resto de los requisitos y el 70% pendiente de pago de la tasa se cancelará al momento de solicitar el Permiso de Obra.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here