PARA RECALDE, LATAM SE VA DEL PAÍS POR LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA Y DE LOS «CIELOS ABIERTOS» DEL MACRISMO

El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, consideró hoy que la decisión de la línea aérea LATAM de dejar de operar en la Argentina, obedece a la «crisis brutal» que sufre la actividad «por la pandemia», y a las consecuencias de «las políticas económicas del macrismo».
   El legislador -ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante la presidencia de Cristina Kirchner- admitió que observa con «mucha preocupación» que LATAM haya anunciado que dejará de volar rutas de cabotaje en el país.
   Además, aseguró que «no hay una política contra LATAM. Ganó plata con Néstor Kirchner, con Cristina Kirchner y con Mauricio Macri. Y el Estado argentino la asistió» durante la cuarentena para pagar sueldos. .
   Pero sostuvo que el transporte aéreo «está en una crisis brutal en todo el mundo. Es una actividad que tiene costos enormes y que ahora no tiene ningún ingreso. El desencadenante de esta situación es la crisis generada por la pandemia. No hay ninguna duda que es así».
   «En LATAM particularmente, también influyó la política de la revolución de los aviones, de cielos abiertos, junto con otras políticas económicas del macrismo, que hicieron que todas las líneas aéreas, en la Argentina, perdieran plata», enfatizó Recalde, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que se emite por FM Rock and Pop.
   El senador oficialista puntualizó que esa línea aérea perdió más de u$s265 millones en los últimos dos años del Gobierno de Mauricio Macri.
   A su criterio, «no está bueno» que LATAM se vaya del país, pero insistió: «hay una crisis mundial que es innegable».
   Según Recalde, «desde la década del 50, siempre hubo una actividad complementaria entre el sector público y el privado en la actividad aerocomercial, salvo en los 90, cuando las empresas eran todas privadas».
   En este marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, tiene previsto recibir este viernes a directivos de LATAM, con la intención de que la empresa revea su decisión y continúe operando rutas de cabotaje.

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