Según la directiva, la Argentina «se encuentra en un momento clave. Los desafíos son enormes, pero hay una gran oportunidad para construir un consenso sobre un camino que ponga el país en una dirección que permita atacar la inflación y crear crecimiento económico sostenido».
«Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito. La Argentina tiene abundantes recursos que el mundo necesita, como energía minería y alimentos. Y también hay una enorme oportunidad en tecnología y servicios», destacó Segal, al disertar en la apertura de una nueva edición del Consejo de las Américas.
A su criterio, en el país «hay una gran comunidad emprendedora y eso puede llevar a que la Argentina aproveche las enormes oportunidades que se presentan».
También consideró necesario apuntar a una mayor integración regional: para lograrlo, estimó, hace falta dar impulso a la cooperación en algunas áreas que calificó de estratégicas, como energía y alimentos.
En este marco, Segal advirtió que la suba de las tasas de interés en todo el mundo, para combatir a la inflación, «ha cambiado por completo el panorama económico mundial» y dijo: «Por eso, estamos frente a tiempos difíciles en todos lados. Hay desafíos económicos globales».