PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR UN PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD PRODUCTIVA EN CABA, CON UN PAGO DE HASTA $16.875 POR TRABAJADOR

Un proyecto de ley para la creación de un Programa de Sostenibilidad Productiva con el objetivo de proteger el empleo formal de las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de Buenos Aires fue presentado en la Legislatura porteña, para que el Estado pague un monto de hasta 16.875 pesos a trabajadores que hayan perdido sus ingresos.
   La presentación de la iniciativa la hizo el diputado de la Ciudad del Frente de Todos Matías Barroetaveña, en línea con el refuerzo del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que prepara el Gobierno nacional.
   Barroetaveña argumentó que la emergencia sanitaria está afectando “la frágil situación económica” que atraviesa el país, con particular impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas que explican el 75% del empleo privado nacional y que en CABA emplean alrededor de 600.000 trabajadores.
   El legislador señaló que el gobierno nacional viene implementando políticas para asistir a empresas y a trabajadores en esta crisis y dijo que no se puede desconocer las dificultades para pagar salarios en sectores que se han visto obligados a suspender sus actividades.
   “Por eso, proponemos que así como existe el REPRO a nivel nacional, la Ciudad implemente su propio programa de sostenimiento del empleo en el distrito”, agregó el diputado.
   La iniciativa que deberá ser tratada por la Legislatura tiene el objetivo de otorgar una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos en las empresas en crisis beneficiarias; y el monto será de hasta el equivalente al de un salario mínimo, vital y móvil, de 16.875 pesos.
   La Ciudad de Buenos Aires enfrenta esta crisis sanitaria luego de arrastrar una caída del empleo formal desde el año 2015, indicó el legislador, indicando que la tasa de desocupación saltó del 6,4% al 9,2%.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here