PRESENTARÁN UN PROYECTO PARA CREAR EL BANCO NACIONAL DE PLASMA

Encabezados por el diputado nacional Luis Petri, legisladores de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto para crear el Banco Nacional de Plasma para que quienes ya hayan padecido Covid-19 puedan donarlo para ser utilizado en tratamientos terapéuticos de personas infectadas.
   “Los ensayos para tratamiento de pacientes por uso de plasma de personas recuperadas de coronavirus se están llevando a cabo en 6 centros públicos y 2 privados en el área de AMBA, por lo que el establecimiento de un Banco Nacional significa una herramienta de desarrollo con alcance federal, con potencial de favorecer la recuperación y aliviar los síntomas causados por COVID-19 en pacientes en todo el país” explicó Petri.
   “Este proyecto propone que aquellos pacientes que arrojen resultados positivos de Covid-19 al momento de las pruebas o test para verificar sus condiciones de salud y su posible contagio, llenen un formulario, donde quedará asentada si la persona una vez recuperada acepta voluntariamente, mediante consentimiento informado, ser un potencial donante de plasma”, agregó el legislador mendocino.
   Además de Petri, el proyecto lleva la firma de los diputados por Juntos por el Cambio Claudia Najul, Alfredo Cornejo, Dolores Martínez, Emiliano Yacobitti, Federico Zamarbide, Hugo Romero, Carla Carrizo, Alejandro Cacace, Jimena Latorre y Brenda Austin.
   “El proceso de donación dura unos 45 minutos y un requisito es tener entre entre 16 y 65 años. Como el plasma es en su mayor parte agua, la recuperación del donante es muy rápida y las donaciones pueden ser más frecuentes”, destacó Petri.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here