QUIRÓS ASEGURÓ QUE IRÁN A BUSCAR A LOS NIÑOS QUE ABANDONARON LA ESCUELA

Se estipula que 1 millón de niños dejarían la escuela al terminar la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó hoy que por la pandemia muchos niños abandonaron el espacio escolar y como Estado “no van a mirar para otro lado”, tomando la decisión de ir a buscar a esos chicos “cuya mayoría pertenece a los sectores más vulnerables”.

“Esta pandemia ha dañado a muchos sobre todo en las grandes urbes, nosotros tenemos que entender que el interés del ser humano es multidimensional”, comenzó afirmando Quirós en la conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del gobierno de la Ciudad.

“Hay cuestiones que el daño puede ser temporario y a veces definitivo, por eso es esencial cuidar a los chicos, sobre todo los de los sectores más vulnerables”, prosiguió el funcionario porteño. “Una cuestión fundamental es el aprendizaje de contenidos pedagógicos, que siempre hay momento para recuperarlos, y otra cosa muy diferente es la pérdida definitiva de un niño del espacio escolar”, remarcó.

Para Quirós si esas pérdidas son definitivas “el daño es irreparable para el niño y para su espacio afectivo”. “Los niños que abandonaron ese especial son los de los espacios más vulnerables y el Estado es ahí donde tiene que estar, para buscarlos uno por uno, puerta por puerta, entender por qué no están en el espacio escolar, intentar al máximo que puede recuperar el espacio escolar”, enfatizó.

Quirós destacó que “esas políticas públicas son las más trascendentes” y explicó que “hay 5 mil niños que han perdido su foco e interés y hay que ir a buscarlos, uno por uno, y hay que proponerles una solución, no vamos a mirar para otro lado con personas que tanto nos necesitan”.

La extensa respuesta del jefe de la cartera sanitaria porteña está relacionada con la posibilidad del regreso a las clases presenciales para este grupo de chicos, algo que si bien no confirmó dejó en claro que es una posibilidad “porque se hará todo lo necesario para encontrarle una solución”.

En el reporte de esta mañana, se informó que están ocupadas el 68.22% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus. Asimismo, se indicó que el 47.20% de las camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños están ocupadas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here