QUIRÓS COMENTÓ QUE LA TENDENCIA DE CONTAGIOS ESTA BAJANDO EN LA CIUDAD

"Veremos con mucha ocupación y atención como se comporta la curva de casos la semana próxima. Seguramente se confirmará la tendencia o volverán a crecer los casos. Algo que ya nos pasó", advirtió además el funcionario.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Ciudad de Buenos Aires”hay una tendencia a la disminución de casos” de coronavirus.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que desde el 6 de agosto pasado el promedio de casos descendió de 1.200 a entre 900 y 1000.No obstante, advirtió que durante esta semana la atención estará puesta en si continúa la tendencia o se produce un repunte, “algo que ya ha pasado”.

“En la última semana evidentemente hemos tenido una tendencia a la disminución de casos. Cuando uno ve el promedio de contagios desde los días 5 y 6 de agosto, permanentemente ha disminuido”, dijo Quirós.

Por otro lado, el ministro justificó la decisión de retrasar algunas reaperturas que habían sido previstas, ya que marcó que “recién en la última semana hubo una disminución”. “De acuerdo con la marcha de la tendencia, propondremos lo que creemos que es mejor para combinar el desandado de las medidas sin poner en riego todo lo que hicimos”, subrayó.

Por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se acumularon 77.464 contagios de coronavirus y 26.452 personas fueron dadas de alta, mientras que fallecieron 1.771 pacientes que contrajeron el virus, lo que marca una letalidad del 2,2 por ciento.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here