El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy que se está en el momento «más intenso de actividad epidémica» e informó que no colapsaron las camas de terapias intensivas de la Ciudad de Buenos Aires.
«De esto no se sale buscando culpables, si no cooperando, la ciudad de Buenos Aires está en el momento más intenso de su actividad epidémica, es evidente que es el momento de más intensidad y debemos pasar estas semanas con el mayor cuidado entre nosotros», sostuvo Quirós en conferencia de prensa.
«Nosotros lo que necesitamos es hablarle a la gente y mostrarle a la gente lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y lo que mostramos es la cantidad intensa de casos y que sigue creciendo a ritmo sostenido», agregó.
Quirós volvió a remarcar que la actividad física al aire libre, la de los famosos «runners» sigue siendo algo que no traer mayores riesgos y «es importante para la salud», justo en el momento que se menciona la posibilidad de volver a la Fase anterior.
«Es cierto que los casos aumentan pero no es un tema de buscar culpables, más allá de que hay cierta cantidad de gente que está haciendo encuentros en lugares cerrados y cruces de familia que son muy riesgosos», explicó.