SAN LORENZO VOLVIÓ A BOEDO

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró que la recuperación de las tierras del barrio porteño de Boedo donde se emplazó el club desde sus inicios fue el “logro más importante de la historia”.
   “Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundial”, confió Lammens, en medio del júbilo que vivió el pueblo azulgrana el domingo.
   “Es el logro más importante de la historia del club. Siempre la idea fue volver a Boedo con el estadio de fútbol”, afirmó, en declaraciones a Radio Mitre.
   Lammens, junto a su vicepresidente Marcelo Tinelli, fue uno de los tantos emocionados como el resto de hinchas de San Lorenzo que se acercaron a celebrar la histórica vuelta a Boedo con una serie de eventos, que incluyeron una caravana con ídolos del club, shows musicales y fuegos artificiales a la medianoche, momento en que técnicamente asumió el control de los terrenos del supermercado que había ocupado sus tierras originales.
   Los festejos comenzaron cerca de las 19:00 en el Oratorio San Antonio, en México 4050, el emblemático lugar donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos le dieron vida a la institución “azulgrana”.
   Allí se celebró una misa de la que participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel, como Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi, y viejas glorias, como Héctor Scotta, José Sanfilippo y Leandro Romagnoli, enttre otros.
   Un nutrido grupo de simpatizantes “cuervos” esperó el fin de la ceremonia religiosa para luego encabezar una caravana, presidida por una carroza con los ídolos, rodeados de los colores azul y rojo de camisetas y banderas, todos rumbo a Avenida La Plata.
   Al llegar a “Tierra Santa”, tal como los fanáticos de San Lorenzo llaman a los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro, los esperó un escenario y varias pantallas.
   Fue así que a las 21:30 se abrieron las puertas de forma libre y gratuita para los hinchas, que entraron por orden de llegada y disfrutaron de los diferentes shows, entre ellos el del grupo “Fuerza Bruta” y el un breve recital de Vicentico, confeso hincha del “Ciclón”.
   El punto culminante se dio a la medianoche, cuando se cumplió formalmente el momento estipulado para que el club tomé posesión de los terrenos de Avenida La Plata, y en ese momento, se escucharon los fuegos artificiales preparados para la ocasión al grito de “¡Volvimos!”.
   El momento mencionado es el que señaló la Ley de Restitución Histórica, votada el 15 de noviembre de 2012 en la Legislatura porteña, para que el club de Boedo vuelva a ser dueño del lugar.
   El último paso fue dado el viernes pasado, cuando Lammens firmó la escritura de los terrenos ubicados en la avenida La Plata al 1700.

EL ESTADIO


Lammens explicó que “a partir de la rezonificación” se podrá empezar a trabajar “en la construcción del estadio”, hoy emplazado en Bajo Flores.
   “Hay diferentes alternativas para hacer en el estadio de Bajo Flores”, indicó, respecto de cómo se reutilizará el “Nuevo Gasómetro”, que fue el hogar desde la década del 90.
   La intención es que en Boedo vuelva a construirse el estadio para el club, del cual hasta el momento solo está confirmado el nombre: “Papa Francisco”.
   Es que Jorge Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires, es hincha fanático del conjunto “azulgrana” y este es un reconocimiento hacia él, quien su juventud iba al Viejo Gasómetro, del que tiene de recuerdo una pedazo de madera de un tablón.
   El elenco “azulgrana” disputó su último partido en ese estadio el 2 de diciembre de 1979, cuando el equipo dirigido por ese entonces por Carlos Salvador Bilardo empató sin goles con Boca.
   Tras el cierre de su cancha, San Lorenzo vivió “de prestado” durante 14 años, jugando como local en estadios ajenos, hasta que en diciembre de 1993 se inauguró el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores, durante la presidencia de Fernando Miele.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here