El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta mañana alertas por tormentas fuertes en gran parte del país, incluyendo la zona metropolitana de Buenos Aires, mientras que se reportó una víctima fatal en Entre Ríos como consecuencia de las intensas lluvias que se registraban.
El trágico hecho se registró en la mañana de este domingo en la zona rural cercana a Estación Camps, en la zona oeste de la provincia, donde un hombre de 38 años, que trabajaba en un campo, falleció al tocar un tendedero que se había electrificado en un establecimiento llamado «La Loma».
El SMN mantenía el alerta para «tormentas fuertes» para el Centro-oeste y el norte bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.
Se esperaba tormentas que tendrían como característica principal «una importante cantidad de agua caída$ a lo largo de la jornada, las cuales podrían ser locamente fuerte e incluir ráfagas y caídas de granizo.
Para la ciudad de Buenos Aires, el SMN preveía que se iban a intensificar los fenómenos por la noche.
En otro alerta, por «tormentas intensas», se incluía al sudoeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán».
A lo largo del fin de semana varias ciudades de la región fueron afectadas con serias anegaciones y cortes de luz por la tormenta, como Paraná, donde cayeron 50 milímetros de agua en apenas media hora.
En tanto, en la ciudad de Córdoba era intensa la lluvia esta mañana, a tal punto que se derrumbó el techo de una vivienda en el barrio San Salvador sin que sus doce ocupantes recibieran daños.
Por otro lado, en el barrio General Paz el techo de una vivienda en el que residen un matrimonio y sus cinco hijos fue partido por la caída de un rayo.
En la provincia, por las intensas precipitaciones, se generalizaron la crecida de los ríos, que en algunos casos llegaron a los siete metros de exceso a su cauce normal.