SOLÁ Y GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA ANALIZARON SITUACIÓN REGIONAL FRENTE A PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El canciller, Felipe Solá, y el ministro de Salud, Ginés González García, encabezaron hoy una videoconferencia con autoridades de los países de la región para analizar la situación frente a la pandemia de coronavirus.
   Aunque se esperaba que fuera el presidente Alberto Fernández quien estuviera al frente de la comunicación, finalmente sólo estuvieron los integrantes de su Gabinete.
   Mientras en la Argentina hay 79 casos confirmados y un saldo de dos muertos por coronavirus, en Brasil hay 350 infectados y la misma cantidad de víctimas fatales; en Chile, 238; en Perú 117; en Uruguay, 50; en Bolivia, 12; y en Paraguay, 11.
   Solá y González García analizaron las medidas adoptadas por los distintos gobiernos para prevenir el crecimiento de la pandemia.
   Asimismo, según pudo averiguar NA, hubo un llamado de atención por parte de las autoridades de la OMS al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
   También se analizó cómo se implementarán los distintos cierres de frontera que los países de la región anunciaron para prevenir la circulación de personas en medio de la pandemia.
   Tras arribar a la Casa Rosada manejando desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado se vacunó contra la gripe, al igual que hicieron el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el jefe de Prensa; Juan Pablo Biondi.
   En la agenda de Alberto Fernández se destacan una teleconferencia que tendrá con empresarios del sector de las telecomunicaciones, de la que participará el ministro de Educación, Nicolás Trotta; así como una reunión con los principales referentes legislativos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here