Tras la polémica por el aumento salarial en el Congreso, una legisladora de Juntos por el Cambio anunció que donará a instituciones de su región el «inoportuno» incremento y destacó que «la política debe ser ejemplo siempre».
El gesto corresponde a la diputada nacional por Córdoba Carla Carrizo, vicepresidenta de la UCR y allegada al senador Martín Lousteau.
«No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región», informó la legisladora.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente opositora remarcó que «un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades».
«El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales», subrayó la cordobesa, en alusión a la profundización de la crisis producto de la pandemia de coronavirus.
Y añadió: «La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno».
«Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia», concluyó Carrizo. El aumento del 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.