USABAN UNA AMBULANCIA PARA TRASLADAR CARGAMENTO DE PANTUFLAS EN PLENA CUARENTENA: DOCE DETENIDOS

En plena cuarentena general, doce personas fueron detenidas por utilizar una ambulancia para evadir los controles y trasladar pantuflas a un comercio que se encontraba abierto en la zona porteña de Once.
   El procedimiento, realizado por la Policía de la Ciudad, se inició en el comercio situado en Sarmiento al 2800, cuando los efectivos de la Brigada de Prevención de la Comuna 3 notaron que el local del rubro del calzado permanecía abierto, según informaron fuentes de la fuerza.
   Esa situación marcaba una clara infracción al decreto presidencial que ordenó la cuarentena obligatoria para hacer frente a la pandemia de coronavirus y no tiene a esa actividad entre las excepciones.
   Cuando los uniformados ingresaron al local se sorprendieron al encontrar una ambulancia con la leyenda “Ayuda Médica” cargada con 300 pantuflas.
   Mientras el comercio trabajaba con media persiana cerrada, la totalidad de los empleados, todos con barbijos colocados, se encontraban presentes, algunos de ellos descargando la mercadería de la ambulancia.
   Al ser interrogado el chofer del vehículo, el cual vestía un ambo blanco, en primer lugar dijo que había incurrido en un error al “hacerle un favor a un amigo”, que le pidió la ambulancia prestada.
   No obstante, después admitió que había cedido a una oferta de “changa” para tener un ingreso extra y pidió que el caso no sirva para estigmatizar a la actividad de los choferes de ambulancias.
   Los policías comprobaron que todos los empleados tenían permisos para circular, pero correspondían al rubro de la alimentación.
   Tanto las personas que se encontraban en el local, como el chofer de la ambulancia y los trabajadores de un taller en el que se habían confeccionado las pantuflas terminaron detenidos y en el caso tomó intervención el Juzgado Federal número 12.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here