ANUNCIAN PARO PARA ESTA TARDE EN TODAS LAS LÍNEAS DE SUBTE

 El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que hoy paralizará todas las líneas entre las 13:00 y las 17:00, en caso de que fracase la reunión que mantendrán horas antes con Metrovías y el SBASE a fin de abordar el reclamo gremial para que se contraten más empleados para las nuevas estaciones de la Línea E.
   La reunión entre las partes comenzó ayer pero la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad dispuso un cuarto intermedio y retomarla este viernes a las 10:00.
   “La AGTSyP anuncia la realización de una medida de acción directa en caso de que fracase la reunión convocada para mañana a las 10:00, tras un cuarto intermedio dictado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. La medida de autodefensa consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el Premetro entre las 13:00 y las 17:00 del día viernes 6 de septiembre”, informaron los metrodelegados en un comunicado.
   El gremio recordó que la posible medida de fuerza será por el reclamo del nombramiento “del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte” de la Línea E, inauguradas semanas atrás, e incluso deslizó que además podrían realizar más paros durante la semana próxima.
   “Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013”, se quejaron los metrodelegados.
   La normativa en cuestión establece los planteles mínimos del personal de estaciones y las condiciones de seguridad en las que deben trabajar cotidianamente.
   “Esperamos que tanto la concesionaria Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”, finalizó el sindicato.
   En el marco de este mismo conflicto, la AGTSyP ya había hecho un paro en todas las líneas el miércoles de la semana pasada entre las 21:00 y las 23:30 (horario de cierre del servicio).
   Hasta el momento, Metrovías viene alegando que el reclamo de tomar más personal “es totalmente injustificado” y que “la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here